CULMINAN  PRIMERAS JORNADAS DE VIVE LA RADIO 2013

La sede del Instituto Pedagógico J. M. Siso Martínez, en La Urbina,

se vistió de gala para recibir a especialistas y profesionales de la radio,

quienes compartieron sus secretos para el éxito de los emprendedores

 

 La sala de conferencias del Instituto Pedagógico J. M. Siso Martínez, los días 27 y 28 de abril y el día 4 de mayo,  se transformó, gracias a la magia del equipo técnico del Circuito FM Center, en una cabina de radio que sirvió de plataforma para que los participantes en los 4 módulos de Vive La Radio! tuvieran la oportunidad de salir al aire a nivel nacional gracias al contacto, en tiempo real, con los talentos del circuito: El Pana Joe, Alma Rosa Verde, José Arturo Sulbarán, Juan Carlos Lares, Pedro Padilla y Alexis González.

 

            Gracias al patrocinio de la Fundación FM Center y del J. M. Siso Martínez, el productor y locutor Luis Eduardo Ramírez brinda a los interesados la oportunidad de conocer, desde adentro, la industria de la radiodifusión y de elaborar modelos de negocio con factores de diferenciación y calidad competitiva. En esta entrega, hecha bajo la premisa de  Radio para Triunfadores, Vive La Radio! puso al alcance de los participantes un portal para conocer la radio desde adentro, sus secretos de producción y los mecanismos para una venta exitosa.

 

            Exitosos profesionales de la talla de Rodolfo Méndez Esteves, Humberto Tancredi, Wilmer Ramírez y Eritza Liendo tuvieron a su cargo la responsabilidad de llevar hasta los participantes no sólo las herramientas teóricas imprescindibles para producir contenidos de calidad sino también las herramientas actitudinales que potencian la proactividad y la motivación al logro.

 

            Vive La Radio! es más que técnicas de locución: es educación ciudadana para la construcción valores educativos, la promoción de la convivencia y el fortalecimiento de la ciudadanía. Hacer buena radio es hacer país, es tender puentes de solidaridad, es hacer posible el reconocimiento del otro en situación de alianzas gananciosas… Hacer buena radio es contribuir con la Responsabilidad Social Empresarial porque si todos ganamos, ¡el país triunfa! Por todo eso, Vive La Radio!