En Enero de 1997; con Rodolfo Rodriguez García en la Presidencia y Martha Rodríguez-Miranda en la Dirección General; FM Center asume el reto de convertirse en el primer circuito radial del país.  Para ese momento, 4 emisoras en Caracas comenzaban a transitar este camino: 88.9 (a la cual posteriormente se le bautizaría con el nombre de La Romántica), HOT 94.1, Estrella 96.3 y Fiesta 106.5; además de 93.9 en Ciudad Bolívar; estaciones con estilos diferentes y bien definidos, con talentos de mucho potencial y sobre todo, con un norte claro acerca de las metas que se querían alcanzar.

   

Ya para el año 98, el circuito FM Center arrasaba en los Premios Mara de Oro, reconocimiento que de por si se convirtió en un espaldarazo para comenzar la expansión hacia el interior del país.  La llegada del nuevo milenio trae consigo el lanzamiento del circuito AM Center, cuya emisora matriz es RQ910, siendo el primer circuito de estaciones en Amplitud Modulada con tecnología satelital.  En nuestra capital, FM Center suma entre sus filas la señal de 91.9, emisora que se encontraba dentro del estilo Adulto y que posteriormente pasó a llamarse Life 91.9, con lo que; sumada a las emisoras ya existentes; se lograba cubrir todos los targets de audiencia.  Sin embargo, a finales del año 2008 la señal 91.9 cambia de estilo, transformándose en la nueva Estrella (rebautizada en 2011 como Candela Pura) cuya frecuencia original (96.3) le pertenece al Estado Venezolano. Volviendo al año 2000, la sede del circuito y sus emisoras se mudan al Centro Comercial Concresa, bajo el concepto de estudios interactivos que permiten; además de escuchar a los talentos; verlos mientras están al aire en sus respectivos programas. En Mayo del 2014, la señal de Recuerdos 1300 AM se transforma en Deportiva 1300 AM Center, la casa del deporte en radio, la cual ofrece una completa programación que se pasea por todas las disciplinas, transmitiendo los mejores eventos deportivos.

 

En Septiembre de ese mismo año 2000, FM Center lanza el primer y único servicio integral al conductor en el área metropolitana: Traffic Center. Con Alejandro Cañizales como conductor inicial y actualmente con Renato Yañez en el poderoso helicóptero Bell Ranger rojo desde los cielos caraqueños, Traffic Center le brinda a la población, la información más efectiva, concreta y oportuna del transito capitalino y las mejores rutas a seguir, haciendo labor de servicio publico y creando conciencia de los múltiples problemas que afectan a nuestra ciudad, mediante campañas preventivas y educativas.

 

Para ampliar su espectro de cobertura informativa durante todo el día, Traffic Center ofrece los boletines de Traffic Center Rodando, a cargo de Jonathan Quantip quien reporta desde las propias vías recorriéndolas a bordo de una motocicleta Honda. Toda la información de Traffic Center; volando y rodando; se transmite simultáneamente por las 4 estaciones FM del circuito en Caracas, así como por RQ910 AM y por La Romántica 90.3 en el Estado Vargas.

 Traffic Center es también la columna vertebral que permite ofrecerle al público excelentes operativos especiales durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa. 

 

Actualmente, el Circuito FM Center junto a su homólogo en Amplitud Modulada, AM Center, cuentan con 50 emisoras a lo largo y ancho del territorio nacional, repartidas entre el Circuito Romántico, el Circuito Fiesta y el Circuito Deportivo, las cuales se conectan a sus respectivas matrices a través del satélite de Directv. Asimismo, el circuito cuenta con su portal web, el cual permite conectarse a las diferentes emisoras y escucharlas en cualquier parte del mundo gracias al RealAudio de alta fidelidad con el que cuenta.   

 

Con el entretenimiento como filosofía, FM Center se mantiene equilibrado en sus contenidos, sin discriminar ni emitir juicios de opinión.  Sin embargo, la información siempre esta presente con el informativo FM Center es Noticia, el cual ha sido merecedor de varios premios por su manejo oportuno, veraz y concreto de las noticias.

 

Conscientes del compromiso social que como medio de comunicación le corresponde, La Fundación FM Center no solo beneficia a la colectividad con aportes y ayuda material, sino que ha asumido la responsabilidad de formar la necesaria generación de relevo para la radiodifusión, ofreciendo en estos últimos años, los talleres prácticos “Vive La Radio, cuyo cometido ha sido buscar, forjar y profesionalizar a la nueva fuerza laboral radial en todos los ámbitos: Locutores, Operadores, Productores y Ejecutivos de Ventas. Asimismo, y como un aporte al rescate de los valores humanos y morales de nuestra sociedad, FM Center mantiene al aire en todas sus emisoras “Buen Ciudadano” a cargo de Martha Rodríguez Miranda, con el fin de educar a la colectividad en elementos cotidianos de conducta apropiada, cívica y gregaria.

 

La misión de FM Center es simplemente brindar; acertadamente y con criterio; una programación en sus distintas emisoras que satisfaga oportunamente, las expectativas de información y entretenimiento de nuestra audiencia, y en general de todo el publico de nuestro país y de otras latitudes donde nos escuchamos vía satélite, siendo hoy por hoy, el circuito más grande y escuchado, el más innovador y creativo, y el más competitivo y rentable a nivel de inversión publicitaria. 

 

Es por eso que FM Center es el circuito preferido de la gran mayoría de los principales eventos y espectáculos que se presentan en Venezuela, así como de las universidades y colegios, cuerpos colegiados de profesionales y empresas a la hora de solicitar patrocinio para sus congresos y exposiciones. 

 

Dado que el deporte es el entretenimiento preferido de nuestro país, FM Center es el circuito oficial de los principales eventos deportivos nacionales; como las Copas Apertura y Clausura del Futbol criollo y la Temporada de Béisbol Profesional; e internacionales, tales como La Serie del Caribe, El Clásico Mundial de Béisbol, las Grandes Ligas, los Mundiales de Fútbol, la Copa América, los partidos de nuestra VinoTinto y lo mejor de los Juegos Olímpicos.

 

El 2007 trajo consigo la más reciente innovación de FM Center: un inmenso trailer  al que se le ha denominado SHOWCENTER RODANDO, el cual fue creado, diseñado y acondicionado para realizar transmisiones en vivo y directo desde su cabina, así como la presentación de shows musicales con artistas y cantantes invitados desde su gran tarima superior.

 

 

Luego de 17 años, FM Center se ha consolidado como uno de los gigantes comunicacionales en Latinoamérica; es el circuito líder de Venezuela y como dice su slogan, ha sido, es y será siempre “Primero en Todo”…